Colegio vanguardia de Villavicencio ganó premio por proyecto de Huerta Escolar

La escuela la Poyata de la Institución Educativa Rural Vanguardia de Villavicencio fue galardonada con el premio ‘Diseña el Cambio’ de la Fundación Terpel por el proyecto pedagógico de Huerta Escolar denominado ‘Seguridad Escolar Alimentaria y Economía Familiar’  desarrollado  por 95 niñas y niños de dicho establecimiento educativo con el liderazgo del licenciado César Luis Benavides Aldana.    

“El proyecto busca dar solución a diversas problemáticas. La principal de ellas, la inundación de la escuela en temporada Invernal, trabajando e integrando a la comunidad educativa y ayudando al medio ambiente, dando uso a 2.700 llantas para la construcción de un gavión que sirve de muro de contención y a su vez es de sendero de lectura”, explicó el profesor Benavides Aldana.

A la ceremonia de premiación que se cumplió en capital del país con presencia de directivos de Terpel, de la primera dama de la Nación María Juliana Ruíz y funcionarios del Ministerio de Educación, asistieron también los estudiantes Ana Gabriela González Rey del grado tercero y Felipe Alejandro Mateus Herrera del grado quinto.

Copyright @2016 Secretaría de Educación Municipal de Villavicencio.
NIT: 892099324-3 | Dirección: Calle 40 # 33 - 64 Centro Piso 4, Villavicencio, Meta / Colombia.
Directorio Institucional | Teléfono: (57) 8 671 58 42 / 44 - Telefax: (57) 8 671 58 43 |
E-mail: educacion@villavicencio.gov.co
Políticas de Privacidad y Condiciones de Uso