Mediante Resolución 1528, del 30 de julio del 2020, el Ministerio de Hacienda y Crédito Público levantó la medida correctiva de suspensión de giros de recursos correspondientes a la asignación para calidad-matrícula oficial, del Sistema General de Participaciones, a la Secretaría de Educación de Villavicencio.
La resolución ordena, así mismo, la reactivación de los giros de los recursos en mención, que estaban suspendidos, a través de la Resolución 3618 del 9 de octubre de 2019, luego de hallar 19 eventos de riesgo en el manejo fiscal de la dependencia. La directriz para la reactivación de los desembolsos fue dada a través de comunicación escrita a la Subdirección de Gestión Financiera del Ministerio de Educación Nacional.
Los rubros que estaban suspendidos para el año 2020 ascienden a 3.998 millones de pesos y se deben destinar para transporte escolar, capacitación de docentes y apoyo a proyectos transversales de las instituciones educativas oficiales del municipio. La Secretaría de Educación se dispone a cumplir los compromisos establecidos con la cartera de Hacienda.