Preguntas frecuentes

¿Cómo se tramitan las cesantías definitivas?

Se debe hacer la solicitud por escrito, una vez se haya efectuado el cierre de la nomina del respectivo mes para que se generen las certificaciones: (Factor Salarial y Tiempo de Servicio). Luego el docente debe traer las constancias de Paz y Salvo de las corporaciones que tengan datos por nómina o certificados de deuda.

¿Cómo se debe pedir prestado un documento archivado en la hoja de vida del docente?

En la recepción el docente debe solicitar al funcionario respectivo la carpeta de la Hoja de vida y este le facilitará el documento solicitado para que lo fotocopie dejando un documento mientras realiza dicho proceso.

¿Quién puede ascender al escalafón docente?

Los vinculados por el decreto 2277 del año 1979 de acuerdo al título y según la tabla anexa.

Licenciado Tiempo de Servicio Créditos
Del 7 al 8 3 años No requiere
Del 8 al 9 3 años 5
Del 9 al 10 3 años No requiere
Del 10 al 11 3 años 6
Del 11 al 12 4 años No requiere
Del 12 al 13 3 años 7
Del 13 al 14 2 años Obra escrita o un postgrado y antecedentes disciplinarios

¿Qué debe hacer un padre de familia que en el año 2009 le estén cobrando matrícula y pensión en una institución educativa oficial si el año pasado no se le cobró?

El padre de familia debe dirigirse al Colegio donde estudia su hijo y hablar con el directivo del plantel para verificar el listado de los estudiantes beneficiados con la Gratuidad, en caso tal que así sea el Colegio está en la obligación de reintegrar el dinero.

¿Qué debe hacer un padre de familia que su hijo está siendo atendido en un colegio privado y le garantizaron que no le iban a cobrar, pero le están cobrando?

El padre de familia debe verificar con el interventor del contrato que su hijo aparezca en el listado de población subsidiada, si el niño está en el listado el Colegio está en la obligación de devolverle su dinero.

¿Qué se debe hacer para conseguir un cupo cuando el alumno es nuevo y viene de otra ciudad?

Si el Colegio es Oficial, la Institución Educativa es la encargada de realizar la liberación del SIMAT (Sistema de Matriculas). Si el Colegio es Privado hay que comprar los formatos de liberación del SIMAT, 2 hojas por niño, luego de que los formatos sean diligenciados debe dirigirse a la oficina de Sistemas.

Copyright @2016 Secretaría de Educación Municipal de Villavicencio.
NIT: 892099324-3 | Dirección: Calle 40 # 33 - 64 Centro Piso 4, Villavicencio, Meta / Colombia.
Directorio Institucional | Teléfono: (57) 8 671 58 42 / 44 - Telefax: (57) 8 671 58 43 |
E-mail: educacion@villavicencio.gov.co
Políticas de Privacidad y Condiciones de Uso